viernes, 23 de marzo de 2012

ONU, BCE, UE, etc...

La ONU o Naciones Unidades, una de las siglas más conocidas del mundo, fue creada por Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Unión Soviética y la Republica China y la conforman agencias como UNESCO, UNICEF o ACNUR. La ONU se financia a través de las aportaciones de los países miembros, es decir, de los impuestos de los ciudadanos de todo el mundo. Su creación tenía como objetivo, entre otros, el mantenimiento de la paz a nivel mundial. ¿Saben que países son los mayores exportadores de armamento del mundo? Imaginen, aqui pueden comprobarlo. Eric Frattini, ha publicado su libro titulado "ONU historia de la Corrupción", recomiendo su lectura encarecidamente, pone nombre, apellidos y fotografía, nada de siglas que se pueden intuir, de personas que operan respaldadas por éstas siglas, ¡se sorprenderán!

En otro orden de cosas.

François Holland, principal candidato del partido socialista a las elecciones de Francia, dijo estás palabras al inicio de la campaña electoral: "En esta batalla que se inicia, os diré quien es mi adversario, mi verdadero adversario. No tiene nombre, ni rostro, ni partido, nunca presentará su candidatura, no será pues elegido y, sin embargo, gobierna. Este adversario es el mundo de las finanzas. Ante nuestros ojos, durante veinte años, las finanzas han tomado el control de la economía, de la sociedad e incluso de nuestras vidas".

En España, tras haber pasado casi tres meses desde las elecciones y después de establecerse un cambio de gobierno y de gobernantes, la sensación que nos queda, por nuestra propia impresión y por la que se puede apreciar en la sociedad a través de los medios de comunicación, es que todo el país se ha equivocado a la hora de votar. Los que votaron al actual gobierno están descontentos porque éstos están haciendo justo lo contrario de lo que prometieron en la campaña electoral, y los que votaron al partido de la oposición están también descontentos, a pesar de que se está haciendo lo que el representante del primero partido de la oposición ha reconocido que hubiera hecho porque así lo dijo en campaña electoral. No importa cuál hubiera sido el resultado de las elecciones, no importa qué partido político hubiese gobernado, el resultado sería el mismo, tal y como afirmo François Holland, nuestro adversario es otro.

Todo lo anterior quedó demostrado en la última reunión de Bruselas donde acudió el presidente del gobierno para "intentar llegar a un acuerdo sobre los objetivos de déficit". La conclusión final de la reunión de Bruselas quedó ilustrada en la rueda de prensa con la que finalizó el presidente del gobierno, cuando intento hacer ver que la soberanía del pueblo español está por encima de los designios de la Comisión Europea. Que el objetivo de déficit del 5,8 % acordado, en primera instancia de forma extraoficial, por el gobierno ante la más que precaria situación en la que nos encontramos, y que los siguientes presupuestos del Estado, esos que presentará el presidente del gobierno el 30 de marzo a los españoles, han pasado primero el visto bueno de la Comisión, es un claro ejemplo de pérdida de Soberanía, confirmada aún más si cabe, cuando la Comisión ha rebajado el objetivo de cumplimiento al 5,3%, y a partir de ese momento ha dejado de demandar la presentación de los presupuestos a nuestro gobierno, ¿será porque ellos, una vez revisados, han dado ya su aprobación a nuestros presupuestos?

En dichos presupuestos aún por presentar, se prevé que la Seguridad Social cierre el año con déficit 0, si el 2011 cerró con un déficit del 0,09 % y las perspectivas económicas presentadas por el mismo gobierno prevén la destrucción de 630.000 puestos de trabajo, ¿cómo puede ser que con menos cotizantes, la seguridad social obtenga mejores resultados? Respuesta. El gobierno pretende utilizar el fondo de reserva de las pensiones, la denominada coloquialmente, la "hucha" de las pensiones, para paliar el posible déficit.

Miren la línea azul del gráfico de la izquierda, ilustra el flujo de depósitos de Italia y España juntas, el Banco Internacional de Pagos (BIS, sus siglas en inglés) no lo desagrega, muestra la fuga de depositos bancarios entre ambos países de 120.000 millones de euros sólo durante el cuarto trimestre del año 2011. Si miran la línea verde y amarilla podrán comprobar hacia donde han ido a parar una parte de esos depósitos.

Últimamente España copa muchas líneas en la prensa norteamericana, concretamente en el New York Times, primero fue por las protestas acaecidas en Valencia, con foto en portada, en segundo lugar, publicaba en páginas interiores y según sus propias palabras el sistema de organización del Estado Español compuesto por 17 miniestados, haciendo clara referencia a las CC.AA,  esto indica que conocen perfectamente cuál es nuestro problema más serio y en tercer lugar publicaba una predicción... Rajoy no completará su legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario