domingo, 15 de julio de 2012

Pérdida de Soberanía

"Los españoles hemos llegado a un punto en que no podemos elegir entre quedarnos como estamos o hacer sacrificios. NO TENEMOS ESA LIBERTAD..." Así finalizaba el Sr presidente del gobierno su discurso anunciando los nuevos recortes. Simplemente es la oficialización en el Congreso de los Diputados de un secreto a voces y del cual hemos hablado en este blog, la pérdida de Soberanía del Estado Español frente a Europa.
Los nuevos recortes de derechos, reformas estructurales del excesivo déficit, o como lo quieran llamar, son imposiciones desde Bruselas-Berlín y ahora también desde Helsinki-Ámsterdan y que nuestro gobierno en un "alarde de lealtad" hacia nuestros socios europeos aprueba sin rechistar. Todo ello en un "ejercicio de responsabilidad" que asumimos porque si no tomamos éstas medidas para reducir el déficit la situación que se nos vendría encima sería mucho más dramática que la actual si cabe, como el propio Presidente del Gobierno ha confirmado, hoy estamos pagando a los trabajadores públicos, pensionistas, desempleados, políticos y toda la actividad pública gracias a la transferencia de recursos proveniente de Europa, no podemos salir a los mercados porque los mercados no se fían de nosotros y todo ha quedado reducido a un circulo vicioso de compra de deuda pública por parte del sistema financiero español y éstos a su vez adquiriendo liquidez a través de organismos estatales como el FROB (o lo que queda de éste).

El escenario de tensión en las calles del país va en aumento a medida que la ciudadanía va comprobando como la mayor parte del sacrificio que nos obligan a tomar recae en su mayoría en las escalas más desfavorecidas e indefensas. Trabajadores del ámbito privado y público, desempleados o pensionistas, ven como tienen que hacer sacrificios tras sacrificios sin que se vea una muestra de solidaridad por parte de la casta política de éste país, que a fín de cuentas, suponen el mayor gasto no productivo de todo los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO. La mancha negra que ha cruzado el país es un ejemplo, pero un ejemplo del control que ejercen sobre nosotros incluso cuando nos manifestamos. Los mineros anunciando la lucha por sus derechos tres días antes de llegar a Madrid a través de sus representantes sindicales, esperando en la Capital además las dos caras más visibles de UGT y CCOO, no hace sino tener preparadas a las fuerzas de seguridad del Estado para un enfrentamiento del que se sabe quién va a salir vencedor. De forma simultánea se manifiestan los funcionarios para defender sus derechos por los recortes que están sufriendo también a través de sus representantes sindicales, que recordemos en ambos casos son subvencionados por el gobierno. Es totalmente legítima la lucha de ambos colectivos por lo que creen un abuso por parte de quien nos gobiernan, pero ese no es el camino, no podemos luchar por separado, cada uno defendiendo sus derechos detraídos que además no son los mismos en algunos casos que los del otro. Lo que se trata es de catalizar el asociacionismo civil para defendernos todos de forma ordenada contra el feudalismo actual, la partidocracia. Debemos olvidarnos de siglas (UGT, CCOO, CSIF, etc.) o colores que representen al Estado, lo único que puede luchar contra lo que consideramos una injustica es la UNIÓN CIUDADANA por un objetivo común que sólo se produce cuando gana "La Roja". Y es que un día después de publicarse en el BOE las medidas adoptadas por el gobierno los líderes de los principales sindicatos del país anuncian en rueda de prensa convocar movilizaciones o incluso una huelga general para el mes de septiembre, un mes y medio después de adoptarse las medidas, lo que te hace pensar que están más preocupados por sus vacaciones.

Los mismos que nos han llevado a liderar el Índice de Misería en Europa alcanzado la cifra del 26,4 %, 13 puntos porcentuales más que la media comunitaria, y además por encima de Grecía, los mismos que decían que España no era Grecia, tenían razón, somos mucho peor, son también los que han llevado a llevar a Andalucía hasta la cifra de 34,8 % en este mismo índice, más de diez puntos porcentuales que Grecia, no pueden ser que sean los mismo que nos pretendan sacar de esto.

Además no olviden que los recortes-sacrificios que nos han obligado a realizar van encaminados a cumplir con los compromisos adquiridos por nuestro gobierno en el memorándum de salvación a la banca, y que a cambio de ello el dinero que recibirá el Estado irá destinado única y exclusivamente al sistema financiero español, por lo que el primer pago de nuestro rescate que aproximadamente será de unos 30.000 millones de euros se esfumarán en los balances de las entidades bancarias, un pozo sin fondo que requerirá en menos de un mes desde la primera inyección una nueva aportación. Ni un sólo euro de esos 30.000 millones irán a parar a la economía productiva, ni uno sólo, a pesar de que sean los ciudadanos lo que soporten el sacrificio de ese préstamo. El dinero se diluirá entre los balances sin que resuelva un ápice el problema, todo consiste en ganar tiempo, lo saben en España y lo saben en Europa, el dinero que necesita la banca española, simplemente no se puede reunir. Es por lo que el dinero detraído de los ciudadanos no irá destinado a la creación de empleo, eso está olvidado en todas las esferas políticas, porque se sabe que debido a nuestro modelo productivo es imposible. ¡Ojalá! y digo ¡ojalá! que las medidas adoptadas por Rajoy y cuantificadas en términos económicos, que por cierto no se ha informado en España de ello, sino que encima nos ocultan información, y si a los inversionistas extranjeros, aquí os dejo el links donde podéis ver de lo que se informa fuera, cumplan con la recaudación prevista. Digo ojalá porque la medida de contraer el déficit público vía recortes en momentos de depresión económicas no consigue otro objetivo que justamente el contrario, provoca una contracción de la renta, disminuyendo los ingresos públicos haciendo más complicado el ajuste presupuestario, entrando en una espiral de dificil salida, produciendo un deterioro creciente de la sostenibilidad de la deuda  a largo plazo, tenemos el ejemplo exacto con Grecia. Lo que abogaría en el rescate total del país.

No podemos quedarnos de brazos cruzados cuando en el Congreso de los Diputados nos dicen que no tenemos libertad...





No hay comentarios:

Publicar un comentario