sábado, 16 de junio de 2012

Los hombres de negro

España rescatada y "casualmente en verano y durante la Eurocopa"... nada de casualidad era la siguiente ficha del dominó.  En el anterior blog lo comentamos, los presupuestos aprobados acarrearían un Rescate, igual que en Portugal o Grecia. Era una utopía pensar que España no iba ser rescatada o intervenida financieramente, da igual el termino que se utilice, es como la "desaceleración acelerada de la economía" o la "aceleración desacelerada de la economía" que invento el anterior presidente del gobierno para definir la crisis, como semestre tras semestre iban a surgir los brotes verdes o como ahora se ve la luz al final del túnel. Esto es un rescate en toda regla, con sus condiciones para la banca que ésta a su vez repercutirá en sus depositantes y para el pueblo en general. Al igual que es utópico pensar que el " rescate de la banca" se va a solucionar con 100.000 millones de euros cuando ni tan siquiera las auditorias se han manifestado al respecto del agujero de la banca, y cuando lo hagan se acercará a ésta cifra, es parte del juego. La cifra del rescate español se acerca más a los 700.000 millones, cifra inasumible hoy por hoy. La deuda total del País se acerca a los 4 billones de euros, deuda imposible de pagar, se pongan como se pongan. En el año 2010 nos intervinieron, con las dos subastas de liquidez realizadas por el BCE en diciembre y febrero estábamos rescatados de hecho, y ya con estos 100.000 millones el rescate es de derecho. Los hombres de negro ya están aquí. La siguiente ficha, reducción del sistema financiero y del estado español. Se cerrarán bancos, es una de las condiciones impuestas para recibir el préstamo, los bancos que permanezcan reducirán su personal y el número de sucursales, y sí, más aún de lo que ya lo han hecho. El Estado, verá reducir sus servicios públicos a su mínima expresión, si no lo puedes mantener no lo puedes tener, y es lo que hay. Ver al presidente del gobierno desbordado por la situación, totalmente perdido y dando ruedas de prensa bochornosas por la cantidad de mentiras que decía y que el mismo ni se creía, es el signo del fracaso, lo que ha durado las dos inyecciones de liquidez realizadas por el BCE a nuestros bancos para que estos a su vez compren deuda española es lo que ha tardado el gobierno en hincar la rodilla. Y los grupos de la oposición callados porque saben que ahora que se acerca el FMI a monitorizar las cuentas del estado están en juego el estatus social de los 450.000 políticos que hay en España, para que comparen en Alemania hay 150.000 con el doble de población.

Ese es uno de los más grandes problemas del País, la oligarquía que ha controlado el cortijo y que ahora demuestran la ignorancia de cómo resolver esto. Políticos, banqueros, medios de comunicación, sindicatos, etc. todos son culpables de la situación. Durante el siglo XVIII en Francia, el pueblo se vio como por las noches tenía que ir a las casas de los señores feudales en busca de la comida que tiraban para poder sobrevivir porque literalmente pasaban hambre. Cansados de una monarquía y de los derechos y privilegios que ostentaban los señores feudales se manifestaron en favor de un puesto de trabajo y el motivo... dejar de pasar hambre. Fue el mismo pueblo el que resolvió su situación. Aquí en Andalucía, el gobierno ha recortado el salario y derechos de los trabajadores de la Comunidad Autónoma, y los sindicatos ¿qué hacen? se sientan a "negociar" no sé el qué con los mismos que le dan de comer a base de subvenciones,  ¿cuál creen que va a ser el resultado?, pues para dilatar en el tiempo lo que al final se va a producir utilizan a los medios de comunicación que controlan, y lanzan los mensajes que le interesan, " los sindicatos se levantan de la mesa de negociación" a los dos días "se vuelven a reunir para negociar", y así pasan los días, se levantan, se sientan, se levantan, se sientan. Dos años estuvieron los sindicatos y la patronal intentado llegar a un acuerdo de Reforma Laboral para después de ese tiempo aprobar justo lo que se quería desde Europa. Cuando los trabajadores de los distintos sectores se manifiestan bajo unas siglas, colores, etc. que identifican una organización estructurada bajo el Estado, éstos están siendo controlados. Un día se manifiestan los trabajadores del sector de la educación, por supuesto, el día que el sindicato quiere, como quiere, y reivindicando lo que quiere, otro día el sector de la sanidad, y así es más fácil controlar a las masas porque siempre están divididas.

Los datos de ejecución presupuestaria del mes de abril de 2012 muestran como la recaudación por IVA ha caído un 8,2 % respecto al mismo periodo de enero a abril de 2011, mientras que la previsión del gobierno según los PGE para el conjunto del año era una caída del 3,3 % o como la recaudación por IRPF ha caído un 0,2 % respecto al mismo periodo del año 2011 a pesar de la subida del IRPF impuesta por el gobierno, cuando las previsiones de los PGE era un incremento del 4,7 %. Respecto al déficit, el aumento ha sido del 52 % y ya saben, hay que reducirlo al 5,3%. Por todo ello, una de las condiciones del rescate será la subida del IVA, posiblemente del 18 % al 21 %, pero lo peor será que habrá productos que pasen a tributar del tipo reducido al general que se establezca. En el IRPF también habrá subidas como consecuencia de la eliminación de la deducción por adquisición de vivienda que nos obligan a realizar.

Todas, todas, todas las reformas, recortes, como lo quieran llamar van a encaminadas a minar los derechos de los españoles para así seguir sustentando una casta parasitaria política y para ello no dudan en utilizar a los medios de comunicación. El enemigo de los políticos... el pueblo, no lo olviden, ya que son los únicos que pueden sublevarse en contra de un "régimen partidista". Que España es rescatada, no pasa nada, mientras en el Parlamento, ¿qué se debate?, una ley que impide silbar los símbolos nacionales, bochornoso e indignante como pierden el tiempo discutiendo mientras muestran banderas independentistas. En los PGE se estableció que la Seguridad Social iba a terminar el año con déficit cero. Aquí dijimos que la única manera era aumentando las transferencias realizadas desde el propio Estado, pues bien Rajoy ya ha reconocido que tendrá que hacer uso del fondo de Prevención y Rehabilitación que proviene de las Mutuas y que forma parte del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para mantener el pago a los pensionistas, es decir, esquilmar hasta el último céntimo del Estado antes de que ellos renuncien a sus privilegios.

Los hombres de negro no han llegado ahora, llevan aquí desde el año 1978, y son estos.



Los miembros del Congreso de los Diputados son los que aprueban las leyes para reducirnos nuestros derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario